domingo, 27 de julio de 2014

Premiata Forneria Marconi: L'Isola Di Niente (1974) + Biografía

No me explayaré en la historia de estos muchachos porque segurito ocupará mucho espacio, la trataré de resumir lo más que pueda. Premiata Forneria Marconi (la Galardonada Panadería Marconi) empezó en 1970 cuando los miembros de la ya deshecha banda "Quelli" se juntaron con Mauro Pagani, que venía de "Dalton". Fueron invitados al "Festival D'Avanguardia E Nuove Tendenze" y lo ganaron, junto con Osanna y Mia Martini. Sus grandes influencias son King Crimson, Jethro Tull y Genesis, dichas bandas han expresado su reconocimiento hacia PFM. Ellos también hicieron una trilogía de obras maestras, que empiezan con su debut "Storia Di Un Minuto", pasando por "Per Un Amico" y acabando aquí.


Al grabar su segundo disco, captaron la atención del enorme Greg Lake, que les ofeció lanzar trabajos en inglés con Manticore Records, así fue como reeditaron "Per Un Amico" en un disco llamado "Photos Of Ghosts" (con ayuda de Pete Sinfeld, el letrista de King Crimson) y alcanzaron éxito en Estados Unidos más que cualquier otra banda italiana hasta la fecha. Pagani dejó la banda entre el '76 y el '77 y es cuando inició su declive progresivo, pero actualmente permanecen como uno de los cánones más grandes de RPI y continúan haciendo conciertos.

L'ISOLA DI NIENTE (1974)


Tracklist
1- L'Isola Di Niente (10:49)
2- Is My Face On Straight (6:45)
3- La Luna Nuova (6:27)
4- Dolcissima Maria (4:09)
5- Via Lumìere (7:24)

"L'Isola Di Niente" es para mí la máxima obra maestra de la Galardonada Panadería Marconi. Es sorprendentemente más maduro que Per Un Amico y con una ejecución y producción mejores. Vaya, hasta hay ciertos momentos en que suena una banda totalmente diferente. Recomiendo por supuesto L'Isola Di Niente, que empieza con unos coros angelicales para luego dar rienda suelta al autentico rock progresivo en el puro estilo Premiata, con dureza pero también con partes de ensueño muy calmadas y tradicionales. Is My Face On Straight es cantada en inglés y es muy interesante escucharla. Dolcissima Maria es una canción de verdad única, que para mí confirma que esta banda estaba hecha para las baladas lejos de un rock pesado, es igual un clásico de PFM y una canción bastante disfrutable. Si saben lo que hacen de verdad descárguenlo y escúchenlo, es una obra maestra, y realmente no hay nada más que decir.

Formato: .rar con .mp3
Duración: 35:29 minutos
Peso: 70.2 MB
Calidad: 320 kbps

Link en comentarios

1 comentario:

  1. https://mega.co.nz/#!1Q0QlbiZ!u8pzPYHyV0GcSA_Su-00d6hC3-p3mWBViAyYIhLyaKU

    ResponderEliminar