jueves, 31 de julio de 2014

Il Rovescio Della Medaglia: Contaminazione (1973) + Biografía

La traducción coloquial del nombre esta banda sería algo como "La Otra Cara De La Moneda" o más literal "El Reverso De La Medalla". Se formó en Roma a finales de 1970 y salió de las cenizas de "I Lombrichi". Ganaron popularidad en el festival de Viareggio y según eran muy buenos en vivo, pues su instrumentación era muy potente. Sus dos primeros discos se llaman "La Bibbia" y "Io Come Io", y son discos de hard rock con pequeños indicios progresivos.


En 1973 contrataron un tecladista y se aliaron con el compositor argentino Luis Enriquez Bacalov (quien había trabjado con New Trolls en el primer Concerto Grosso) para hacer Contaminazione, un disco que le dio la vuelta a su estilo por ser un trabajo 100 % sinfónico y con una orquesta clásica. Ese mismo año les robaron su sistema PA (un sistema de controles para altavoces y amplificadores, en ese tiempo muy caro) y llevó a la banda casi a la ruina, pues ya les era difícil actuar en vivo por su propia cuenta. Se separaron 1977. En los '90 el guitarrista Enzo Vita reformó la banda y sacó algunos discos nuevos. También volvieron a sus raíces y apenas en 2013 volvieron a tocar Contaminazione completo y con orquesta en Tokyo.

CONTAMINAZIONE (1973)


Tracklist
1- Absent For This Consumed World (1:18)
2- Ora Non Ricordo Più (3:41)
3- Il Suono Del Silenzio (3:33)
4- Mi Sono Svegliato E... Ho Chiuso Gli Occhi (3:57)
5- Lei Sei Tu: Lei (2:55)
6- La Mia Musica (4:10)
7- Johann (1:23)
8- Scotland Machine (3:06)
9- Cella 503 (3:18)
10- Contaminazione 1760 (1:05)
11- Alzo Un Muro Elettrico (2:42)
12- Sweet Suite (3:12)
13- La Grande Fuga (2:59)

Este disco tiene un seguimiento de culto pero también tiene gente que lo odia. Trata sobre un hombre que está obsesionado con la vida y la música de Bach, y es un trabajo bastante fácil de digerir y con buenos resultados fusionando orquesta y rock. Las canciones más buenas para mí son Ora Non Ricordo Più, que es un buen inicio con teclados fuertes y partes sinfónicas en verdad excelentes. También recomiendo Lei Sei Tu: Lei, que es la canción más RPI de todo el disco. Por último, Alzo Un Muro Elettrico, una canción un poco dura con coros pegajosos, y La Grande Fuga, uno de los mejores finales para un disco / suite conceptual que he oído jamás, es como si fuera un recuento de todo. En mi opinión creo que esta banda logró con creces lo que los New Trolls intentaron con su Concerto Grosso dos años antes, pero siento que pudo haber quedado mucho mejor. Como veredicto, es un disco que no se debe dejar pasar por su valor clásico, su innovación y su muy buen nivel musical para la época.

Formato: .rar con .mp3
Duración: 36:23 minutos
Peso: 75.9 MB
Calidad: 320 kbps

Link en comentarios

3 comentarios:

  1. https://mega.co.nz/#!9IdgVLpL!_YbFxISdt8ZVVn6qYV3DQU9ZVNkLBvhUzmCRUIvk2F0

    ResponderEliminar
  2. que alegria poder tener acceso a esta musica, tienes un portal extraordinario .. saludos

    ResponderEliminar