FAQ's

-¿Quién rayos eres?
No soy tan tonto como para poner todos mis datos aquí. Basta con decir que vivo en México, tengo 19 años, estudio el principio de la universidad y me inicié en esto del progresivo a mis ya lejanos 15 años.

-¿Perritos o gatitos?
Perritos.

-¿Qué haces en tu tiempo libre?
Evidentemente escuchar música, jugar videojuegos y editar su muy querido blog.

-¿Tocas algún instrumento?
Flauta transversal.

-¿Hablas italiano o francés?
Un poco de ambos, aunque italiano jamás he estudiado y francés lo llevo actualmente y lo odio en libros mas no en música.

-¿Qué significa que algo sea italiano o francés?
Considero a las bandas que son de Italia/Francia y que canten en italiano/francés, que sean de Italia/Francia y canten en otro idioma o que sean de otro lado del mundo y que canten en italiano/francés.

-¿Por qué el nombre del blog?
Es en honor a una región de Italia llamada Calabria, en el sur del país. En parte es un homenaje al disco de Apoteosi (que encontrarán por aquí), y por otro lado me parece un pleonasmo lindo, decir el sur de Calabria cuando Calabria en sí ya es el sur.

-¿Cuáles son tus bandas favoritas?
Esta está difícil. Dentro del progresivo en general adoro Gentle Giant, Van Der Graaf Generator, Nektar, Eloy, Crucis, Nexus, Iconoclasta, Focus y su gemelo olvidado Finch, Magma, Transatlantic, Renaissance, SBB y otras demasiado conocidas como Yes, Genesis, Jethro, Pink Floyd, ELP, etc. Dentro de lo italiano adoro Metamorfosi, Pholas, Il Rovescio, Il Castello, Museo Rosenbach, entre otros y franceses Artcane, Atoll, Pulsar, Ange, Catharsis, Jean-Luc Ponty, Vortex y Shylock, entro otros.

-¿Podemos encontrar aún tus posts de Taringa!?
Desafortunadamente me borraron todo el material de Taringa!, y siendo que ya no se perimiten links encuentro totalmente inútil postear ahí, pero no os preocupéis que el material aquí presente es indéntico, sacado de mis borradores de Taringa!.

-¿Qué es la imagen que está en el título del blog?
"Si, Partie I" de Nemo (próximamente aquí).

-¿Y tu favicon?
Si les aparece, es la portada de "4 Visions" de Eskaton, mi disco de Zeuhl favorito.

-¿Cómo puedo contactarte?
Dándole click a "contacto".

-¿Por qué el chat oficial se llama "El Gato?"
En francés "chat" es gato (sé que es una completa estupidez, pero mientras buscaba nombres se me ocurrió).

-¿Tienes página del blog en Facebook?
Sí: https://www.facebook.com/elsurdecalabria

-¿Tienes página del blog en Twitter?
No.

-¿Cómo descargar de este blog?
Sólo dale copy-paste al link que está en los comentarios de cada álbum, te llevara a una página en MEGA.

-¿Cómo son las entradas de éste blog?
Es sencillo, a cada primera vez que posteo un grupo, le pongo una diminuta biografía. Esto se refleja al final del nombre de un disco (álbum + biografía).

-¿Cómo son los archivos que descargo de aquí?
Todos los archivos son carpetas comprimidas con WinRAR, y cada uno trae archivos de música en MP3. Todos los archivos vienen ya con su portadita y ordenaditos bien bonitos.

-¿Incluyes ediciones modernas de los discos?
Siempre intento apegarme al listado de canciones original de cada disco que subo, osea que no me gusta incluir canciones adicionales ni nada por el estilo, sin embargo puedo considerarlo si alguien las pide, las tengo o las puedo encontrar por algún lado. Si se cumplen las características descritas, puedo subir la edición que deseen sin problema.

-¿Por qué MP3?
Porque llevo toda mi vida usándolo y es para mí el formato más fácil de compartir, a veces llego a tener .ogg y lossless, aunque aquí jamás los verán.

-¿Qué calidad tienen los archivos?
De todas, desde los famosos 320kbps hasta unos 192 o 128 kbps. Honestamente podría convertir los discos que no tenga en 320 a 320, pero mi sacrosanto procesador sólo me permitiría hacer una cosa a la vez, me tardaría siglos (aparte de que realmente no me parece que un bitrate bajo sea un gran problema o algo que se note demasiado), pero si requieren los trabajos en 320 kbps sólo coméntenlo o algo y lo subiré. De todas formas si llego a encontrar versiones en 320 las reemplazaré.

-¿Qué hago si un link murió?
Dale a "contacto" y verás qué hacer.

-¿Puedes ayudarme a encontrar un disco?
Claro, en "contacto" te digo cómo.

-¿Qué pasará si un día te borran el blog?
Búsquenlo de nuevo como surdecalabria.blogspot.mx (sin "el"), lo volveré a montar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario