martes, 24 de marzo de 2015

Corte Dei Miracoli: Corte Dei Miracoli (1976) + Biografía

Otra pequeña banda que sale brillando muchos años después de que siquiera fueran conocidos en su propio país. Se formaron en 1973 por miembros de "Tramps", incluyendo a Alessio Feltri, miembro de Il Giro Strano. Cuando realmente se inclinaron por el progresivo sinfónico decidieron adoptar un estilo casi escaso en Italia, contrataron a un segundo tecladista, Michele Carlone, que pronto cedió su lugar a Riccardo Zegna, un experimentado pianista de jazz.


En 1976, el mismo año en el que se separaron, lograron sacar su disco homónimo en el pequeño sello Grog, razón por la cual el acetato es super buscadísimo, ya que aparte de tener un prensaje un poco limitado, es uno de los cinco LP's que salieron en ese sello (y ciertamente el más fácil de encontrar). Fuera de eso, el disco tiene un estilo impecable, progresivo dominado por teclados y debo recalcar que muy bien armado. Al final, algunos miembros de Corte Dei Miracoli decidieron hacer una nueva formación de Il Giro Strano, cosa con la cual no fueron exitosos.

CORTE DEI MIRACOLI (1976)


Tracklist
1- ...E Verrà L'Uomo (7:03)
2- Verso Il Sole (6:33)
3- Una Storia Fiabesca (7:54)
4- Il Rituale Notturno (6:26)
5-I Due Amanti (11:39)

Las guitarras y, por supuesto, los teclado toman el mando de este extraordinario trabajo. Tiene un ambiente muy oscuro, en ocasiones quizá psicodélico, un tanto electrónico y espacial, es un gran ejemplo de progresivo dominado por teclados. ...E Verrà L'Uomo es por mucho la mejor de la primera cara. Es una canción bastante enérgica, con cambios muy buenos y teclados que dan entrada a las voces. Verso Il Sole contiene pasajes que son también muy clásicos en el RPI, el piano es buenísimo y creo que tiene ciertas influencias de Genesis. Por último, se veía venir que iba a recomendar I Due Amanti, que cuenta la historia de Esmeralda y Quasimodo, con una introducción en teclado Hammond para luego meter coros; para el minuto seis entran los teclados variados, casi en los ocho y medio regresa a las vocales y pianos para luego dar rienda suelta a una parte instrumental regresiva hasta que termina. En muchos lados etiquetan la duración de la canción como 13 minutos, no sé si esa versión final exista o sea un mal etiquetado como ha pasado en algunos discos (como Frumpy 2) pero lo que sí existe es el demo original, titulado Quasimodo que se incluyó en su póstumo "Dimensione Onirica" y que dura los 13 minutos. Pero fuera de eso, este disco es de verdad algo único que no deben perderse si admiran la música atrevida llena de virtuosismo y violación de teclados.

Formato: .rar con .mp3
Duración: 39:34 minutos
Peso: 71.9 MB
Calidad: 256 kbps

Link en comentarios

4 comentarios: