domingo, 12 de octubre de 2014

Alan Sorrenti: Aria (1972) + Biografía

Un artista nacido en Milán, con una voz hipnotizante y talento sobresaliente, pero con poca suerte y apoyo, como suele pasar. Alan Sorrenti estuvo solo contra el mundo, en una Italia en la que la cantidad de bandas formadas y nuevas propuestas hacían muy difícil sobresalir, pero eso no lo detuvo y con su disco titulado "Aria" causó tal sensación en algún público que se le dejó participar en varios festivales musicales junto con otras bandas (en esos tiempos a muy pocos solistas se les permitía eso).


Llegó a sacar un segundo y tercer disco, siendo éste último un rotundo fracaso, con lo que Sorrenti decidió moverse al terreno comercial y componer música pop (bastante decepcionante por cierto). Al final, el pasado de Sorrenti continuó siendo brillante, por los conceptos y el eclecticismo que lo caracteriza. Siendo franco, "Aria" es el único disco de Sorrenti que vale la pena.

ARIA (1972)



Tracklist
1- Aria (19:47)
2- Vorrei Incontrati (4:59)
3- La Mia Mente (7:36)
4- Un Fiume Tranquilo (7:57)

Música difícil de describir y de entender. Un álbum con una atmósfera atípica a lo "tradicional", ya que se encuentran elementos de jazz, folk, rock sinfónico, espacial y avant-garde. Pero eso es lo especial del álbum, y la manera en la que consiguió seguidores en los años dorados del prog. Recomiendo Aria, que representa a la perfección el eclecticismo que acabamos de intentar describir, sumado a la voz de Sorrenti, partes pseudo-flamencas y partes de violín a cargo del inigualable Jean-Luc Ponty. También Un Fiume Tranquilo consta de un progresivo esplendoroso y un final de teclado hipnotizante. Si saben lo que hacen, escuchen este disco y aléjense de Sorrenti, su demás música es bastante mala.

Formato: .rar con .mp3
Duración: 40:18 minutos
Peso: 37.5 MB
Calidad: 128 kbps

Link en comentarios

1 comentario:

  1. https://mega.co.nz/#!sJsX2AaS!Q8bJaR-ZdEuA0WOsSRjzigMCX_MPSjAuFTK06AlxKaI

    ResponderEliminar