martes, 3 de junio de 2014

Buon Vecchio Charlie: Buon Vecchio Charlie (1972/1991) + Biografía

Buenas, buenas. Hoy quiero introducir una de las más hermosas bandas oscurecidas por el "escándalo", se trata de Buon Vecchio Charlie ("Good Ol' Charlie", el de Peanuts). Esta banda se inscribió bajo el liderazgo de Luigi Calabrò y fue víctima del sabotaje planeado por la compañía discográfica que los contrató (la verdad no es cierto).


Esta banda firmó un contrato en 1971 con Suono Records para grabar un trabajo con estilo ambiental, pero ya estando en el estudio se desviaron completamente y terminaron grabando su único disco de estudio. La compañía los acusó de incumplimiento de contrato e inmediatamente canceló el lanzamiento del disco, y la banda se desintegró. 20 años después, Melos (sello discográfico) y una promotora japonesa redescubrieron y lanzaron el trabajo de una vez por todas, sacado de una repisa de la colección personal de Luigi Calabrò.

BUON VECCHIO CHARLIE (1972/1991)


Tracklist
1- Venite Giù Al Fiume (12:09)
2- Evviva La Contea Di Lane (6:35)
3- All'Uomo Che Raccoglie I Cartoni (15:01)
-a) Prima Stanza
-b) All'Uomo Che Raccoglie I Cartoni
-c) Terza Stanza
-d) Beffa
-e) Reprise

Un trabajo fantástico, variado y sin duda pionero del movimiento RPI. Todos los temas se recomiendan porque son sólo tres. Venite Giù Al Fiume consta de un homenaje-sátira a "Hall Of The Mountain Grill", es maravillosa la manera en la que se junta la agresiva flauta con la batería tan dura. All'Uomo Che Raccoglie I Cartoni es una buena suite de 5 partes que se da rienda suelta en el "corto lado B" del acetato. Ambas canciones unidas por una más serena: Evviva La Contea Di Lane. Un álbum interesantísimo, con una de las historias más curiosas que puedo ocurrirle a unos músicos, igualmente con una atmósfera de lo más progresiva y con unos músicos de excelente calidad.

Formato: .rar con .mp3
Duración: 33:44 minutos
Peso: 32.6 MB
Calidad: 128 kbps

Link en comentarios

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Link actualizado:

    Duración: 33:38 minutos
    Peso: 75.4 MB
    Calidad: 320 kbps

    https://mega.co.nz/#!pZNGAD5A!DM1DItUuCA1lANJ0fidGRN2d_w6_bdUQTz_2P2jKcus

    ResponderEliminar