miércoles, 11 de junio de 2014

Blocco Mentale: ΠOA (1973) + Biografía

Muy bien, en esta ocasión traigo una banda bastante oscurecida, muy por detrás del espectro de la popularidad: Blocco Mentale (oséase: Bloqueo Mental, pero eso ya lo sabían). Esta banda en serio estuvo sola, jamás nadie los apoyó, nadie que no fueran ellos mismos. De manera impresionante sacaron un único disco, que hoy es una de las gemas perdidas de progresivo italiano.


Su disco lidia con un tema poco visto en la música de esa época: el medio ambiente, la contaminación y pasto verde. De hecho llega a ser muy criticado por sus letras y su orientación un poco pop a veces. En 1973 se deshicieron pero crearon una banda más comercial llamada Limousine, y de hecho ganaron unos concursos importantes en el '78 y '79. Aquella bandita volvió a separarse luego de que el tecladista Filippo Lazzari intentó suicidarse. En 1991 el mismo Lazzari falleció en un accidente automovilístico y marcó el final definitivo de Blocco Mentale.

ΠOA (1973)


Tracklist
1- Capita (4:41)
2- Aria E Mele (4:30)
3- Impressioni (8:20)
4- Io E Me (4:23)
5- La Nuova Forza (8:06)
6- Ritorno (4:54)
7- Verde (3:55)

Este es uno de los pocos discos progresivos que conozco cuyo tema principal es el medio ambiente (ΠOA significa pasto y se pronuncia "pioa"). La música es de verdad exquisita y con influencias de hard rock, folk y country. Esto se nota en Aria E Mele y en Io E Me. La verdad es que creo que la mejor pieza de toda la obra es Ritorno. Sin exagerar es una de las mejores canciones que he escuchado en mi vida, es una que con apenas 5 minutitos tiene de todo con lo que la banda podía asombrarnos. Puede no ser el mejor disco italiano, pero es sin duda una obra histórica y merece una oportunidad.

Formato: .rar con .mp3
Duración: 46:28 minutos
Peso: 111.8 MB
Calidad: 320 kbps

Link en comentarios

1 comentario:

  1. https://mega.co.nz/#!8MlXiYDS!DJ-pNwCjNb54W7I74GiiMwpa-f3ztHOZwINCBhswMaI

    ResponderEliminar