lunes, 5 de enero de 2015

Apoteosi: Apoteosi (1975) + Biografía

El disco que le dio nombre al blog. De la mano de los tres hermanos Idà (Massimo, Federico y Silvana), Apoteosi se formó en la región de Calabria (de la ciudad de Palmi) y su disco habla justamente sobre eso. La banda tiene el atractivo de tener una vocalista femenina y un disco que para mí es legendario. La banda fue una cosa muy familiar, de hecho, el padre de los Idà, Salvatore, prácticamente les regaló el lanzamiento de su álbum en su compañía Said Records, y el disco fue editado por el mismo Massimo Idà, en un proceso que no causó honorarios.


Nunca se grabó a la banda en vivo, y por falta de apoyo y estabilidad, Apoteosi se desintegró para dar paso a las distintas decisiones de cada uno de los hermanos. Federico falleció en 1992 (según creo en un accidente), Silvana dejó la música para tener hijos (uno de sus hijos toca en una banda) y Massimo aún trabaja como productor y como invitado especial en algunos trabajos. Su disco homónimo es otra gema de los '70 tan importante que es comparada con trabajos de Osanna por su experimentación, aunque realmente el disco es un tanto sinfónico a decir verdad.

APOTEOSI (1975)


Tracklist
1- Embrion (2:37)
2- Prima Realtà / Frammentaria Rivolta (14:43)
3- Il Grande Disumano / Oratorio (Chorale)/ Attesa (8:37)
4- Dimensione Da Sogno (3:47)
5- Apoteosi (5:57)

Este disco es de verdad magnífico. Destacan por completo los teclados y la voz de Silvana Idà. Es un disco de lo mejor, el toque es de verdad increíble, y, como dije, está casi a la altura de trabajos de Osanna por su parecido en algunas partes. Recomiendo Prima Realtà / Frammentaria Rivolta más que nada por su duración y por la esencia que deja la banda en esa rola. Igualmente, la parte de Attesa en la tercera canción dejará más que complacido a cualquier fan de Genesis que llegue por aquí, pues los teclados son bastante juguetones. Un disco recomendado, que en su momento no recibió la atención merecida y su prensaje fue muy limitado; actualmente es uno de los acetatos más buscados del RPI y las copias llegan a precios relativamente elevados cuando aparecen (tiene cuatro puntos de seis en la escala de rareza de Hans Pokora, lo que lo califica de "muy raro" y le da un precio de aproximadamente $800 USD). Por fortuna, en 1993 Mellow Records lo relanzó en CD, y le hizo un gran favor a muchos aficionados que, de no haber sido así, hubieran tenido que gastar los ahorros de su vida para escucharlo.

Formato: .rar con .mp3
Duración: 35:39 minutos
Peso: 81.8 MB
Calidad: 320 kbps

Link en comentarios

1 comentario:

  1. https://mega.co.nz/#!pY9kWSzY!l0QLmpcOgPEQK5KWay5JomeeImOs-cYCNzi2cGuyMto

    ResponderEliminar