viernes, 4 de julio de 2014

Metamorfosi: Inferno (1973) + Biografía

Otra gran banda, que hasta mucho después de que se separara fue cuando el público amante del progresivo notó su grandeza. El grupo viene de Roma, y es algo así como la segunda parte de otra banda llamada "I Frammenti" (como Samla Mammas Manna y Zamla Mammaz Manna, no literalmente pero parecido). Su primer disco se titula "...E Fu Il Sesto Giorno" y fue un poco criticado por ser un trabajo "fragmentado y poco imaginativo", y hoy en día es más bien visto como un disco de colección mucho más que indispensable.


Sin embargo con Inferno le llegaron a callar la boca a todos, es un disco extraordinario, otro clásico sacado del pozo de gemas perdidas italianas. En él, cuentan la historia del Infierno de Dante, pero también se agarran para hacer críticas políticas bastante fuertes (aprovechando que en "La Divina Comedia" hay mucha crítica política y social). En los '90 se juntaron para dar conciertos de nuevo, y en 2004 sacaron "Paradiso", la continuación de Inferno, que aunque la música no es tan mala, la oscuridad que se nota en éste último desaparece en su trabajo más reciente.

INFERNO (1973)


Tracklist
1- Introduzione / Selva Oscura (7:51)
2- Porta Dell'Inferno (1:23)
3- Caronte (1:17)
4- Spacciatore Di Droga / Terremoto / Limbo (6:21)
5- Lussuriosi (3:14)
6- Avari (1:33)
7- Violenti (3:44)
8- Malebolge (1:32)
9- Sfruttatori (5:42)
10- Razzisti / Fosa Dei Giganti (3:25)
11- Lucifero (Politicanti) (2:32)
12- Conclusione (1:36)

Otro de los muchos pero muchísimos trabajos basados en "La Divina Comedia" de Dante Alighieri, particularmente en la parte del Infierno. Al disco no se le suele tratar como suite, pero la verdad es que lo es, cada canción es un pedazo de una larga en cada lado y se nota. Es un trabajo magnífico, dominado por los teclados que a veces recuerdan a Emerson, Lake And Palmer, encima de que el vocalista canta muy bien, y aparte se autonombró Jimmy (se me hace graciosísimo). Aquí también se me hace difícil recomendar temas, pero puedo decir que canciones como Caronte, Violenti y la parte que forman Razzisti / Fosa Dei Giganti y Lucifero (Politicanti) son unos monstruos, que emulan un sonido un tanto sinfónico y oscuro. Si eres fan del progresivo italiano y aún no has escuchado este trabajazo, no lo dudes más y bájatelo de una vez por todas.

Formato: .rar con .mp3
Duración: 40:05 minutos
Peso: 82.7 MB
Calidad: 320 kbps

Link en comentarios

2 comentarios: