lunes, 23 de junio de 2014

Alphataurus: Alphataurus (1973) + Biografía

Muy poco se sabe sobre la historia de este grupazo oriundo de Milán. Se formaron por ahí de 1970, y nuevamente la misma historia: poco apoyo y publicidad los dejó sin esperanzas un tiempo. En 1972 tuvieron una intensa actividad en vivo y captaron la atención de Vittorio De Scalzi de los New Trolls, y les ofreció un lanzamiento. En 1973 sacaron su acetato homónimo, y fue una tremenda sorpresa para todos. La banda suena demasiado madura para ser un trabajo debut, y hoy en día el disco es considerado uno de los 30 mejores del RPI (quizá incluso un top 10).


Después del primer disco emprendieron el proyecto para un segundo, pero por una cosa u otra se terminaron separando, dejando las grabaciones parciales en un álbum inédito llamado "Dietro L'Uragano". Después de Alphataurus el más exitoso fue quizá el tecladista Pietro Pellegrini, que fue llamado a Premiata Forneria Marconi. En 2010 tres miembros originales refundaron Alphataurus y tocaron en algunos festivales y en 2012 llegó su nuevo disco AttosecondO. Claro que es de esperarse que su debut sea la única gran referencia de esta banda, y es que no es para menos, ya que es también una referencia para el género entero.

ALPHATAURUS (1973)


Tracklist
1- Peccato D'Orgoglio (12:26)
2- Dopo L'Uragano (5:06)
3- Croma (3:17)
4- La Mente Vola (9:21)
5- Ombra Muta (9:44)

Con una de las portadas más icónicas del género, llega este trabajazo de la mano de Alphataurus en 1973. Muchos han llegado a nombrar este álbum como "perfección italiana", "lo que todo álbum de RPI debe tener" y cosas así, y creo que no están tan erróneas esas afirmaciones. Un digno ejemplo de la faceta hard-rockera del Italia. Recomiendo Dopo L'Uragano, una pieza dura y cambiante; La Mente Vola, con unos teclados exquisitos; y Peccato D'Orgoglio, por todo lo que trae para ofrecer: clasicismo, coros, duración, dureza y cambios. Un trabajo oscurecido, pero no deja de ser de lo más grande que dejó este género.

Formato: .rar con .mp3
Duración: 39:51 minutos
Peso: 89.7 MB
Calidad: 320 kbps

Link en comentarios

6 comentarios:

  1. https://mega.co.nz/#!gZtxjA6J!bAR9wbo96U_d5L_NaHUIJnNXN3czgvZcEvLufvdtNkw

    ResponderEliminar
  2. Aquí os traigo en versión .Flac
    Parte 1: http://www.mediafire.com/file/40gec82hzdsmi4m/

    Parte 2: http://www.mediafire.com/file/85gm3k6ybb674iy/

    Disfruten de esta gran banda.

    ResponderEliminar